miércoles, 4 de julio de 2012

Condenas contradictorias con jueces recusados

Las condenas más duras para los jefes Herrero y Giménez y liberaron al médico Mendoza
El Tribunal Oral Federal de Misiones condenó al ex jefe de Policía durante la Dictadura, el ex coronel Carlos Herrero, a la pena de 20 años de prisión por los delitos de lesa humanidad cometidos en la Provincia, durante la década del ´70. Su jefe de Investigaciones, Felipe Giménez, recibió 21 años y seis meses. Los ex agentes Amarilla y Pombo, 7 años. En tanto que el ex médico policial, Guillermo Roque Mendoza, fue beneficiado con el sobreseimiento en tres casos donde fue denunciado por presos políticos, y decretaron su liberación.

El tribunal oral federal de Misiones condenó este miércoles por la tarde a el ex jefe de la Policía provincial durante la Dictadura, el ex coronel Carlos Omar Herrero; a la pena de 20 años de prisión por los casos de tortura y muerte cometidos a mediados de los `70, contra militantes sociales, rurales y políticos de la Provincia.

En el mismo fallo, el Tribunal sentenció a la pena de 21 años y 6 meses al jefe de investigaciones de la época, Felipe Nicolás Giménez.

También se resolvió, en el mismo acto judicial, decretar la inmediata libertad del ex médico policial, con el grado de subcomisario, Guillermo Roque Mendoza.

Y a los ex agentes Julio Argentino Amarilla y Carlos Alberto Pombo a la pena de 7 años de prisión.

El juicio se inició el 21 de marzo pasado, y en los más de tres meses que duró el debate, llegaron a prestar declaración testimonial más de un centenar de testigos ante el tribunal compuesto por los jueces subrogantes Rubén Quiñonez, Eduardo Ariel Belforte, de la justicia federal de Formosa, y Norberto Rubén Giménez, de Resistencia, ya que los magistrados misioneros fueron recusados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada