domingo, 4 de agosto de 2013

El comisario Agustín Echeverría, preso

El ex subjefe de la Policía de Formosa, Agustín Echeverría, procesado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, fue detenido hoy por personal de Gendarmería Nacional luego que el Tribunal Oral Federal considerara que existía un riesgo de fuga.

De esta manera, el TOF dio curso a un pedido de abogados querellantes formoseños, luego de que la Sala Tercera de la Cámara Federal de Casación Penal declaró “inadmisible el recurso interpuesto por la Defensa Pública Oficial” revocando la excarcelación del jefe policial.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral Federal de Formosa, integrado por Alfredo Garcia Wenk, Lucrecia Badaró y Víctor Alonso.

Los abogados querellantes de delitos de lesa humanidad, Pedro Velázquez Ibarra, Willams Caraballo, Luis Zapiola y Eduardo Davis, y habían solicitado esta medida “ante el temor de una nueva fuga” de un represor.
Echeverría, luego de ser examinado por el médico forense, quedó detenido en la Unidad Penitenciaria N° 10 de la ciudad de Formosa.

El letrado, testigo y víctima de delitos de lesa humanidad aseguró que se exige “evitar otra situación de gravedad institucional como el ocurrido recientemente con el ahora prófugo ex Jefe de Inteligencia Militar, Capitán Ángel Ervino Spada”.

Echevería, que fue candidato a concejal del PJ de la ciudad capital, también fue ministro de la Eucaristía y la Comunión de la Iglesia Católica en la Capilla del Barrio Villa Hermosa.

1 comentario: