domingo, 29 de abril de 2012

Desde hace años podrían haber buscado cuerpos

El  jueves 3 de mayo allanarían la estancia San Miguel para buscar cuerpos de desaparecidos formoseños durante la última dictadura militar.

El procedimiento se llevará a cabo con la ayuda de un geo-radar provisto por Gendarmería Nacional con capacidad para detectar huesos humanos enterrados. Un procedimiento que habría podido realizarse hace tiempo ya que el geo-radar es utilizado desde jhace años por la gendarmería y otras fuerzas.

El registro a la estancia fue ordenado por el juez Federal Marcos Bruno Quinteros tras el testimonio brindado por el ex soldado del Regimiento de Infantería de Monte 29, Jorge Juan Carlos Ayala, quien reveló que en predios de la estancia San Miguel, frente a Monteagudo estarían enterrados los cuerpos de al menos doce desaparecidos formoseños a manos de militares que pertenecerían al Ejercito Argentino.

El revelador testimonio del ex soldado abrió las esperanzas entre los familiares de los desaparecidos respecto al sitio donde podrían haber sido enterrados los mismos, supuestamente ejecutados por un grupo de tareas de dicha fuerza militar.

El campo está a escasos 10 kilómetros de los barrios de la zona norte de la ciudad, camino a Mojón de Fierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario